jueves, 6 de octubre de 2011

A RAÍZ DE LA NUEVA GLÉNAT ESPAÑA: CARTA ABIERTA (E INGENUA) A JOAN NAVARRO

Estimado amigo Navarro:

A raíz del terremoto en que vive sumergida ahora mismo la que fuera, hasta hace poco, Glénat España con el cambio de accionariado, y aprovechando el posible desconcierto de sus empleados y directivos, me atreveré a realizar algunas propuestas editoriales (por descabelladas que puedan parecer y por si, acaso, cuelan).

¿No cree que, quizá —y tomando como argumento o excusa la nueva etapa de navegación "en solitario"—, ha llegado la hora de ofrecer a las nuevas generaciones de lectores (y de recuperar para los que somos más talluditos) autores clásicos y consagrados que hace tiempo no se editan en nuestro país?

Se me ocurren algunos nombres que, increíblemente, siguen sin ser reeditados entre nosotros, aunque sólo mencionaré aquellos por los que siento verdadera devoción: Antonio Hernández Palacios, Sergio Toppi, Dino Battaglia y Attilio Micheluzzi, entre otros.

Por cierto: un proyecto de colaboración con Éditions Mosquito —que tanto está haciendo para que estos autores italianos sean reivindicados— no estaría nada mal.

Por pedir, que no quede. Aunque quizá sean sueños de un iluso.

Un saludo.

Coda final: por cierto, suerte en la nueva etapa.

2 comentarios:

  1. ¿Y por que no un proyecto de colaboración con Manuel Caldas?

    ResponderEliminar
  2. Pues no estaría nada mal ese proyecto, sí señor. Pero nada mal. Ojalá Navarro se animara, sobre todo ahora que ha comenzado una nueva andadura. En cuanto a Caldas, seguro que estaba dispuesto a meterse en el cotarro (aunque no sé yo si con PV, pues ya debe estar comprometido con el editor uruguayo).

    Muchas gracias por tu comentario, RUBÉN (que ha sido el primero de todos). Si no estuviéramos en crisis te habríamos regalado un jamón de pata negra por haberle abierto el camino a otros menos temerarios que tú; pero como las cosas están tan chungas, pues sólo podemos manifestarte nuestro agradecimiento.

    Un abrazo (pero sin apretar demasiado, que luegos nos quedamos sin aire) y gracias de nuevo).

    ResponderEliminar