domingo, 11 de diciembre de 2011

YA ESTÁ AQUÍ JEREMIAH



¡Por fin llegó el momento! Y es que en el newsletter de Planeta DeAgostini para el próximo mes de febrero se anuncia el inicio de la publicación de una de las mejores sagas de la bande dessinée: nada menos que Jeremiah de Hermann Huppen. Por fin se ha hecho realidad un sueño personal —Hermann es, junto a Hernández Palacios y los italianos que ustedes ya conocen, otro de mis dibujantes favoritos—, y parece que podremos tener todas las aventuras postapocalípticas del personaje reunidas en integrales, para hacer honor a una serie que se lo merece. Y, a juzgar por lo que se lee en el avance de PdA, con un formato estupendo y un precio de lujo: un libro en tapa dura de 152 páginas, a un tamaño de 220x295 mm. y por sólo 20,00 euritos.

Debe de haber un error en el newsletter, pues se indica que la edición es en blanco y negro, aunque la original de Dupuis en que se basa la española —y cuyas características son prácticamente idénticas (10 céntimos más barata la belga)— es en color.

La verdad, es una lástima que PdA haya optado por seguir la edición "Magnum" de Dupuis, en lugar de la llamada "Grand Public". Y es que esta última consiste en volúmenes de 192 páginas —es decir reúne cuatro álbumes originales, y no tres— y se presenta a un tamaño de 240 x 320 mm. Pero claro, imagino que la todopoderosa editorial española habrá tenido que elegir entre mayor calidad, o precio más asequible (el volumen en la edición "Grand Public" cuesta 37,00 euros en Dupuis). En todo caso, y aunque sea preferible este último formato, el elegido por PdA tampoco está mal (pese a ser algo más reducido).

Y a continuación, por gentileza de Dupuis, una pequeñísima muestra de lo que contendrán estas joyas. Para que se les vayan poniendo los dientes largos...

© Dupuis


5 comentarios:

  1. Que buena noticia!!!!!!!!!!!!!

    Con tal de que se publique, el tamaño me da igual, siempre que sea legible. 3 álbumes por 20 € de vellon está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola EMILIO, ¿qué tal?

    La verdad es que sí; se trata de una muy buena noticia, pues estamos --como digo en la entrada-- ante una de las series más importantes del tebeo europeo.

    Creo que yo no lo habría comprado en el caso de que lo hubieran sacado más pequeño. De hecho, habría preferido un tamaño más grande (como el que utilizó PdA en el caso de Comanche). Pero bueno, seamos posibilistas, porque menos da una piedra... Y además, 22x29,5 cm. no está nada mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido sea desde luego. Pero ya está PdA pasando de la mejor edición posible.

    ResponderEliminar
  4. Otro disgusto que te da tu editorial favorita, ¿eh FENRIR? Y es que no gana uno para berrinches (je, je, je...).

    No, ahora en serio: ya sabes que en estas cuestiones no acabamos de estar de acuerdo. Yo creo que la cosa no está mal así, y tampoco creo que PdA haya renunciado a "la mejor edición posible", porque ésta --cualquier que fuera-- siempre podría mejorarse. De todas formas, ¿con el mercado que tenemos en nuestro país, qué podemos esperar? En Bélgica y Francia sacan dos ediciones para elegir (lógico, porque tienen clientes); aquí, sin embargo, imagino que PdA --con buen criterio-- habrá elegido pensando en intentar conjugar dos variables: que se pueda ofrecer un buen producto (véase, si no, las ediciones de Gil Pupila o Théodore Poussin) a un precio asequible para el comprador y que permita un margen de beneficios. Tampoco lo veo tan mal (aunque habrá que esperar a tener el tebeo en las hands, claro).

    ResponderEliminar
  5. No, si está muy bien. Es ese último empujón que parece faltar siempre en nuestras editoriales el que echo de menos. Cierto que nuestro mercado es como es y que los tiempos no ayudan. Pero existiendo otra edición mejor ahora mismo (sé que siempre habrá una edición mejor en el futuro; la cosa es así y además debe ser así) En fin, que es una pena ¿no?

    Pero estoy encantado. Espero verlo, claro.

    Ah, y los disgustos PdA me los da con los clásicos. Ahí no les tengo piedad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar