jueves, 24 de noviembre de 2011

TINTÍN SUPERSTAR




Ya ven ustedes. La exitosa criatura surgida de la imaginación del dibujante belga Hergé —bien conocida en Europa de toda la vida de Dios— amenaza ahora con terminar convirtiéndose en todo un fenómeno mediático mundial, merced al impulso dado por el capital yanki.

Y es que el currículo de popularidad del rubicundo reportero no hace más que incrementarse: a los cines, el merchandising, los juegos, o los nuevos libros publicados con ocasión de la película ya podemos añadir la publicidad otorgada por una de las más famosas publicaciones de toda la Historia. Y es que el Tintín "spielbergjacksoniano" —pues lo visto en las pantallas de todo el mundo no es, ni mucho menos, el mundo que Hergé creó en sus álbumes (por mucho parecido estético que exista entre ambos)— ha sido portada del veterano y celebérrimo magazine semanal norteamericano, en el último número del pasado mes de octubre de la edición para Europa, Asia y el Pacífico Sur (no así en la norteamericana). En todo caso, un paso más del joven periodista hacia la gloria inmarcesible.

¡Enhorabuena, Moulinsart!

(¡Qué olfato tiene esta gente! Yo aún diría más: ¡vaya olfato!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario