lunes, 10 de octubre de 2011

LOS CIGARROS DEL FARAÓN: EDICIÓN "FALANGE"




Y seguimos con los objetos pensados para los tintinólogos de pro. Pero esta vez orientados hacia los más fetichistas y... ¡¡ricos!! La empresa editorial Cashen —que bien podría pertenecer al archimillonario Roberto Rastapapoulos— publicará en diciembre de 2012 una edición definitiva y lujosa —superlujosa podríamos decir— de Los cigarros del Faraón. Con ello pretende celebrar, por todo lo alto, el octogésimo aniversario del comienzo de la publicación de esta cuarta aventura de Tintín, que Hergé empezó a publicar en las páginas de Le Petit Vingtième (precisamente a partir de diciembre de 1932).

Se trata de una edición que reproduce la versión original en blanco y negro y de la que sólo se van a hacer tres ejemplares —numerados del I al III—, elaborados con materiales nobles (cuero repujado, papel de seda, etc.), por lo que saldrá a la venta al módico precio de 499.000 euros (IVA y gastos de envío excluidos, claro está). Además, cada ejemplar incluirá una sorpresita que, imagino, hará las delicias de los pudientes compradores: ni más, ni menos que ¡¡¡un trozo de falange de la mano derecha de Hergé!!! Los interesados, obviamente, podrán elegir entre el fragmento de la falange proximal, media o distal. De modo que será mejor darse prisa para tener opciones (de hecho, en el Nibelheim sabemos de buena tinta que Laszlo Carreidas ya ha encargado un ejemplar).

La noticia puede verse aquí (aunque yo la encontré algo más cerca).

Coda final: por cierto: aún no termino de tener claro si el nombre de la colección también encierra retranca —pues ahora mismo no sé dónde ha surgido esta broma, e ignoro el significado que el término "falange" pueda tener allí—, pero ya verán ustedes lo poquito que tardamos en ver (o leer) por estos lares a algún cretino haciendo "bromitas" con la denominación y el supuesto pasado de Hergé. Al tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario