sábado, 17 de marzo de 2012

ZONA CÓMIC CEGAL


En el seno de la CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) se ha puesto en marcha una iniciativa bien interesante para hacer frente a la crisis que nos sacude actualmente. Varias de las librerías especializadas en tebeos han decidido crear la denominada Zona Cómic Cegal, una asociación dentro de la propia Confederación que pretende traer a primer plano e individualizar a las tiendas especializadas en el Noveno arte dentro del gremio general de libreros.

La iniciativa es sumamente interesante y puede traer cola —si se me permite la expresión—, puesto que Zona Cómic CEGAL tiene pensado instaurar un premio de las librerías asociadas al mejor cómic del año y apoyar todo tipo de iniciativas ligadas con el medio, como serían el de organizar un día del cómic al año, preparar materiales para entregar a bibliotecas y librerías generalistas, etc. En fin, una serie de proyectos francamente esperanzadores que, esperemos, puedan cumplirse íntegramente.

En la propia página de CEGAL —concretamente en el segundo enlace que he puesto arriba— hay algo de información al respecto. Además, por mor de la exhaustividad, añado a continuación imágenes con la carta-presentación que la nueva organización emitió, como comunicado de prensa, el pasado 11 de marzo. Insisto: confiemos en que la iniciativa tenga éxito y que las librerías del sector recuperen, en parte, el viejo papel que cumplieron antaño como parte importante dentro del sector y puedan hacer frente a la "globalización que el mismo ha venido sufriendo desde hace años por mor de las grandes superficies.



Relación de librerías que forman parte de Zona Cómic CEGAL

A GATA TOLA
AKIRA COMICS
ALA DELTA
ALITA COMICS
ALITA COMICS ORZAN
ATENEO COMICS
BANDA DESEÑADA COMICS
COMIC STORES
COMICS UNIVERSAL
DREAMERS
ESPACIO SINSENTIDO
LIBRERÍAS GENERACIÓN-X
GOTHAM COMICS MALLORCA
IMAGENES FANTASY
JOKER
LA PARADA DE LOS COMICS
LANDROMINA
LIBRERIA KOMIC SANTIAGO
LIBRERIA NOVENO ARTE
LIBRERIA PAZ
MADRID COMICS
MAZINGER GIJÓN
METROPOLIS COMICS
NEXUS-4
NIVEL 13
NORMA COMICS CASTELLON
NORMA COMICS MALLORCA
NORMA COMICS PALMA
NORMA COMICS SABADELL
NORMA COMICS VIGO
PLAZA NUEVA COMICS
SHAZAM COMICS
SOUSA COMICS
TANXENCIAS COMICS
TODO LIBROS
VIÑETAS BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario